Anuncian obra eléctrica para la comunidad de Chico Dawadan.

El gobernador Gildo Insfrán anunció que la semana próxima se iniciarán las obras de alimentación eléctrica para la colonia de originarios de Chico Dawadan , en jurisdicción de la localidad de Fortín Lugones.

La obra llevará los beneficios de este fundamental servicio a 600 habitantes así como también a dos establecimientos de enseñanza y al centro de salud lugareño.
El intendente de Lugones, Norman Torres, manifestó su reconocimiento al primer mandatario porque los trabajos permitirán un mejor funcionamiento de las instituciones públicas lugareñas así como también brindaran un mayor confort y calidad de vida a los habitantes de esa localidad.
Para analizar los detalles técnicos de este emprendimiento, el jefe comunal mantuvo una reunión con el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Alberto Jofré, quien estuvo acompañado por el director de Infraestructura Eléctrica, ingeniero Rubén Darío Aranda.
Jofré confirmó que las obras comenzarán la semana venidera y que los pobladores de Chico Dawadan serán testigos de los beneficios integrales que generara la obra, fundamentalmente en lo que atañe a sus efectos inclusivos.
Explico que la misma se puede concretar a partir de la habilitación de la línea de interconexión en 33 kilovoltios construida hasta la localidad de Fortín Lugones, dado que ya se cuenta con energía suficiente y confiable para alimentar eléctricamente a estas comunidades como así también a emprendimientos productivos de la zona.
En la reunión en el despacho del ministro se informó que la obra consistirá básicamente en 5.600 metros de línea de media tensión y la utilización de postes de eucaliptus creosotados, de un conductor de aleación de aluminio de 35 milímetros cuadrados y de crucetas de madera.
El paquete técnico incluye una estación trifásica de 40 KVA; tres de 25, una de 16 y una de 10 kva.
Se suman, 8.100 metros de línea de baja tensión, postes de eucaliptus creosotados y conductor pre-ensamblado de distintas secciones.
El ministro Jofré mencionó además, que la obra anunciada por el gobernador para Chico Dawadan contempla la implementación del sistema de alumbrado público para lo cual se colocarán artefactos con lámparas de sodio de 250 watios en distintos lugares para una mayor seguridad en la comunidad, con su correspondiente tablero de comando y medición para su automatización.
"Además, esta alimentación eléctrica se extenderá hasta la comunidad criolla de Pozo Navagan, por lo que ambas comunidades tendrán el beneficio de este importante servicio", subrayó.
Alan Torres declaró que esta nueva obra para las distintas comunidades ubicadas en jurisdicción de sus municipios se suma a otras ya habilitadas y nuevas que están en vías de concretarse, lo que pone de manifiesto que " nuestro gobernador mantiene su mirada atenta a lo que ocurre en todo el territorio formoseño y esto es el fruto de la integración territorial y la equidad social que promueve el modelo provincial".
16-04-2015 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social