Sostienen que la ciudad aumentó de un 50 a un 80 % de calles pavimentadas.

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, destacó las distintas obras concretadas en la capital provincial, manifestando que "hoy tenemos una ciudad más linda, en plena etapa de crecimiento, lo que nos llena de orgullo".

"Tenemos una hermosa costanera, se han pavimentado más de mil cuadras en ésta década y se han mejorado los servicios porque contamos con una administración municipal que trabaja para que estemos mejor", manifestó.
"Formosa ha crecido enormemente y para la municipalidad se torna más difícil satisfacer la demanda de la población en lo que hace a los servicio básicos, porque cuadra que se pavimenta necesita limpieza, atender la mantención de las calles. No olvidemos que han surgido nuevos barrios y más asentamientos como El Porvenir, el Lote Rural 111, Lote Rural 3 bis, San Isidro y Urbanización Lisbel Rivira; son mas familias que se van incorporando a la ciudad y que demanda más servicios como agua y luz", remarcó.
"Cuando esta gestión se hizo cargo, el transporte público de pasajeros solo disponía de poco más del 50 % de calles pavimentadas y hoy estamos casi en el 80 %. Además, la ciudad, con las distintas obras como escuelas, hospitales, centros de salud y otros emprendimientos, dispone de 23.500 puntos lumínicos que tenemos que sostener desde la comuna, además de incrementar esos puntos", puntualizó.
García también se refirió a los proyectos ambiciosos que encara el gobierno, como las dos plantas de tratamientos cloacales, una de las cuales estará ubicada detrás del barrio San José Obrero y la otra en el sector posterior de El Porvenir.
"Formosa va a ser la primera provincia del norte argentino en disponer de estas plantas de tratamiento de desagües clocales, ni siquiera Paraguay dispone de una obra de estas características, lo que nos va a permitir derramar los fluidos cloacales al río sin ningún tipo de contaminación".
10-04-2015 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social