25 DE NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

La Secretaria de la Mujer en el mes que se conmemora el Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer lleva adelante una serie de actividades destinadas a toda la ciudadanía.

La Secretaria de la Mujer en el mes que se conmemora el Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizo con una amplia concurrencia de la ciudadanía, en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Clorinda, la proyección de la película "En el tiempo de las Mariposas", donde se relata la historia de las hermanas Mirabal, cruelmente asesinadas por su lucha contra la Dictadura del Régimen de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana en el año 1960.


Ayer, en el transcurso de la mañana se realizo en el Salón Auditorio del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", la Primera Jornada del Módulo I "Género, Derecho y Violencia" destinada a las facilitadoras de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja".

Participaron alrededor de 200 beneficiarias, los ejes trabajados fueron la construcción social de las representaciones referidas al género, roles y estereotipos. Además se trabajo en la sensibilización y difusión de la Ley Nacional Nº 26.485, los tipos y modalidades de violencia contra las Mujeres, y la asistencia y asesoramiento a mujeres en situación de violencia y prevención de la trata de personas.

Así también, el día 20 de noviembre a las 16.30 hs en las oficinas de la Secretaria de la Mujer, el equipo técnico interdisciplinario de la institución será capacitado por profesionales de la Gerencia de Empleo de la Nación filial Formosa a cargo del Lic. Luis Navarro.

Continuando con el cronograma, el día viernes 21 de noviembre en las instalaciones del SITRAMF sito en Eva Perón y Paraguay, a partir de las 09: 00 hs se brindara la capacitación sobre "Sensibilización sobre Violencia de Género - Ley 26.485 y prevención de la Trata de Personas.

Culminando las actividades programadas para este mes, el día 25 de noviembre a partir de las 08:00 hs se harán entrega en Avenida 25 de Mayo y Rivadavia folleteria de información preventiva como así también el lazo violeta que identifica la lucha de las mujeres contra la violencia.

Y por la noche se proyectará en el Cine Teatro Italia a las 20:00 hs la película "Antigua Vida Mía", con entrada Libre y Gratuita.

Estas acciones positivas promovidas por la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa consisten en la realización de políticas activas destinadas a compensar las desventajas históricas de las mujeres que sufren discriminación, fomentando la igualdad de condiciones con el hombre en todas las esferas de la sociedad, indispensable para el desarrollo pleno y completo de un país.

Se busca transmitir con nuestras Capacitaciones de Sensibilización en todo el terreno provincial los 365 días del año.