Son 12 las plazas y espacios abiertos qu cuentan con Wi-Fi gratuito en la ciudad

Con la construcción de la "Autopista Digital" ya en su etapa final, desde la UPSTI y REFSA Telecomunicaciones se recordó que en varios espacios públicos de la ciudad ya se puede probar la conexión Wi-Fi libre y gratuita tanto para netbooks, celulares, tablets y cualquier equipo que reciba la señal inalámbrica.

En la ciudad son 12 los espacios públicos con esta señal: 9 en la zona céntrica y tres en el Circuito Cinco, además de las cientos de escuelas y núcleos en los que también la señal está disponible. Solo en capital se totalizan 37 edificios escolares, 34 hospitales y centros de salud, 28 dependencias policiales, 6 sedes del Registro Civil, 12 plazas y accesos Wi-Fi mencionados, 4 sedes del Poder Judicial, 3 Casas de la Solidaridad, otros 39 puntos variados, totalizando 163 puntos de conexión en la ciudad.

Así, los usuarios que se encuentren por ejemplo, en la Plaza Temática, en la plaza San Martín, en el Paraíso de los Niños o en la Costanera, tienen a disposición Internet Libre y Gratuito. Por eso, es común ver a los jóvenes los fines de semana con sus netbooks cerca de las escuelas a las que asisten, conectándose a Internet de manera libre.

En este trabajo que encaran conjuntamente la Provincia y la Nación, a través de REFSA Telecomunicaciones y Arsat, ya se completó la canalización de cerca de mil kilómetros que le corresponden, mientras que en le caso federal restan cubrir unos 45 kilómetros para concluír los pocos más de 700 kilómetros a su cargo.

"Esta obra constribuye a la integración territorial, social, económica y cultural de la provincia", se señaló, recordando que recientemente se llegó con lo tubos hasta Guadalcazar, siguiendo el trazado de la ruta 86.

NODOS

Se han instalado ya 11 nodos Ciscos, y siete localidades incluyendo la ciudad de Formosa, ya tienen clientes con conectividad. El proyecto incluye la instalación de 55 nodos, con 1322 puntos de conectividad con un porcentaje de inclusión del 95 % de los habitantes, unas 500 mil personas que tendrán acceso a internet, telefonía IP y servicios de televisión digital, además de instituciones como municipios y comisiones de fomento, universidades, escuelas superiores, secundarias y primarias.

Se calcula que en la actualidad hay ya más de 200 escuelas con conectividad disponible para que los alumnos puedan navegar utilizando sus netbooks gratuitamente entregadas por las autoridades provinciales.

Este servicio alcanzará, además, a los centros de investigación, bibliotecas públicas, centros culturales, museos, oficinas de correos y archivos, así como hospitales, centros de salud, comisarías y destacamentos policiales, además de numerosos puntos de accesos comunitario.

Entre los puntos definidos para la conectividad figuran 83 plazas, 377 edificios escolares de niveles inicial, primario y secundario, 36 bibliotecas, 135 organismos municipales, 410 organismos provinciales, 97 organismos nacionales, 87 dependencias policiales, 87 hospitales y centros de salud, 3 universidades y 8 núcleos de acceso al conocimiento. Se está entregando IP Transit (Internet) a las Cooperativas de El Colorado y Pirané.
26-05-2014 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)