25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Secretaria de la Mujer expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia contra las mujeres y su compromiso por su erradicación.

Instaurado a partir del martirio de las hermanas Mirabal, de Santo Domingo, muertas por la dictadura de Leónidas Trujillo. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres a partir de una petición de la República Dominicana, que contó con el apoyo de más de sesenta gobiernos.
En su origen, la propuesta era un homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, durante la férrea dictadura militar del general Trujillo en aquel país. Desde entonces hasta la fecha, la lucha por reconocer la violencia hacia las mujeres como un atentado contra los derechos humanos, y por exigir su cese, se ha convertido en un baluarte del movimiento feminista internacional. Diferentes grupos de mujeres del mundo realizan talleres, foros de debate y conferencias de prensa para denunciar la violencia contra las mujeres como una violación a sus derechos. Las actividades se dirigen a sensibilizar sobre este tema a la opinión pública en general, y a los legisladores y al personal de salud en particular,
En coincidencia con la fecha, el pasado 22 de Noviembre y con una convocatoria multitudinaria se realizo en el Cine Teatro Italia de la Ciudad de Formosa, la Conferencia "Mujeres Fuertes" con la presencia de la reconocida Teóloga y escritora Alejandra Stamateas.
Además, durante todo el año, se lleva a cabo distintas acciones que tienden a garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a revertir las situaciones de desigualdades que atraviesan las mujeres tanto en ámbitos de la vida pública como privada.