II Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

La Secretaría de la Mujer estuvo presente en el II Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

Tuvo lugar en Buenos Aires, la "II Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas", que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Por Formosa participó El Equipo Tecnico de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Mujer la Lic. Angelica García. La actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires, y tuvo como principal objetivo avanzar en las políticas y acciones tendientes a brindar asistencia integral a las víctimas de este delito en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, autoridades nacionales y provinciales firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la consolidación de datos estadísticos a nivel nacional en materia de asistencia a víctimas de la trata de personas. A su vez, se presentó una guía de recursos que refleja la información proporcionada por cada uno de los Puntos Focales, la cual permitirá mostrar un panorama más acertado de la situación en todo el país.
Durante el encuentro nacional representantes provinciales armaron una ronda de intercambio de experiencias para compartir las acciones que vienen desarrollando a nivel local.