Masiva concurrencia en charlas de Sensibilización de la Ley 26.485 en el interior de la Provincia

Pese a las inclemencias del tiempo, hubo una gran participación en jornada de capacitación en el interior provincial, el pasado Miércoles 18 de Junio.



El Equipo Técnico de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa, continuó con su programa de capacitaciones en el interior de la Provincia, el mismo se trasladó a las Localidades de Villa Dos Trece y El Colorado.

La aplicación de Políticas Públicas con perspectivas de Género, es indispensable en la Sociedad, por ello, la Secretaría de la Mujer, visitó la Localidad de Villa Dos Trece, para sensibilizar la Ley 26.485, herramienta que permite establecer los lineamientos básicos para las políticas públicas, la misma estuvo organizada por la municipalidad de la localidad mencionada y se realizó en la EPES N°15 a las 08:30 hs.

Para la tarde de ese día, en la Ciudad de El Colorado, se dictó la misma charla, en la Escuela de Educación Técnica N°4, organizada por la Municipalidad, el Consejo Deliberante y La Delegación Zonal de Educación.

Los temas a exponer, solicitados por cada municipio, fueron: Violencia Basada en enero; Sensibilización de la Ley 26.485; Tipos y Modalidades de Violencia, Ciclo de la Violencia; Violencia en el Noviazgo y Trata de personas, prevención y asistencia.