El acto central por el Día de la Bandera se realizará en General Belgrano.

La localidad de General Belgrano, el próximo 20 de junio celebra su 50 aniversario y albergará el acto central conmemorativo del "Día de la Bandera", esta población distante a unos 220 kilómetros de esta capital estará compartiendo la especial fecha con autoridades provinciales, lugareñas y pueblo.

Como es tradicional y tras el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal lugareño situado en la plaza Juan Manuel de Rosas, se brindará un homenaje al creador de la enseña nacional, general Manuel Belgrano, prócer que tiene un busto en el paseo público.
Un importante despliegue de delegaciones escolares de la zona y formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, le darán un brillo especial a la celebración, la cual tendrá uno de sus picos de máxima emotividad con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos de cuarto grado de educación primaria. Lo propio se repetirá minutos después cuando se desarrolle la toma de juramento a la bandera de la Nación a soldados voluntarios del Regimiento 29 y cadetes de la Policía de la Provincia.
Un pasaje de desfile civil-militar marcará el cierre del acto, aunque dado que los belgranenses celebrarán un nuevo cumpleaños, la jornada festiva por el 50 aniversario de su fundación, proseguirá con un importante programa de actividades culturales, deportivas y recreativas.
15-06-2013 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social