CAPACITACION SOBRE PATRIMONIO SOCIO CULTURAL MATERIAL E INMATERIAL EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORM

Continuando con las acciones previstas para el año se dicto una capacitación desde la Dirección de Patrimonio Socio Cultural en el Instituto Superior de Formación Policial en la cátedra Historia Nacional, Regional y de Formosa del Prof. Reynaldo Benítez.

Continuando con las acciones previstas para el año e invitadas a participar en la cátedra del Prof. Reinado Benitez "Historia Argentina, Regional y de Formosa" en el Instituto Superior de Formación Policial, desde la Dirección de Patrimonio Socio Cultural se organizó en esta oportunidad una capacitación dirigida a 80 Cadetes del Primer Año.

Disertantes fueron la Directora de Patrimonio, Lic. Graciela Buiatti y la Prof. Mercedes Ramallo quienes pudieron concretar en estos encuentros el objetivo de hacer conocer, promover y difundir sobre el patrimonio socio cultural de la provincia, misión que vienen realizando desde el 2006.

Estos talleres se concretaron llevando a cabo tres acciones:
1ª. Una parte teórica donde se trataron temas del Patrimonio Material e Inmaterial, como ser conceptos, definiciones y clasificaciones; leyes que rigen en nuestra Provincia y en nuestro país sobre Patrimonio Cultural.
2ª. Una parte práctica donde los estudiantes del Instituto realizaron trabajos de investigación, los presentaron en forma oral y escrita, siendo cada uno de ellos evaluados; se presentaron temas patrimoniales de diversas localidades del Interior Provincial como ser Clorinda, Pirané, Misión Laishí, Estanislao del Campo y ;
3ª. En una tercera acción pudieron vivenciar con la visita guiada al Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" y al Museo Policial, de los diferentes períodos de la historia regional y formoseña.

En la visita que realizaron al Museo Duffard, pudieron presenciar y disfrutar del ensayo de la Orquesta de Cámara de la Provincia, en el salón Auditorio, hecho que reafirma su responsabilidad como custodio y divulgador del patrimonio cultural formoseño.

La experiencia resultante del intercambio entre los participantes de esta capacitación, de los miembros integrantes de la orquesta, del personal del museo y de la Dirección, favorecen la transmisión del Patrimonio a generaciones futuras, creando un vínculo permanente con el pasado, para responder a los cambios sociales y a las expectativas de sus visitantes.

La Dirección de Patrimonio agradece la oportunidad brindada por el Prof. Benítez y por el Director del Instituto comisario Aria, quienes abrieron generosamente las puertas al conocimiento de quienes en el futuro serán celosos custodios de nuestro patrimonio provincial.