Homenaje a las mujeres de Colectividades Inmigrantes realizado por la Secretaria de la Mujer

La Secretaria de la Mujer efectuó un Homenaje a las mujeres de las Colectividades Inmigrantes, el sábado 29 de septiembre en el salón Cultural Municipal Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.

El emotivo acto se realizó al celebrarse el "día de los inmigrantes". El mismo fue presidido por la Secretaria de la Mujer la Lic. Angélica García y el intendente Ing. Fernando De Vido, quienes juntos con otras autoridades provinciales y municipales entregaron placas recordatorias a las referentes de las distintas colectividades: Colectivo de Residentes Españoles en Formosa, Sra. ASCENSIÓN PÉREZ; Circulo Trentino, Sra. ANA DELLAGNOLO; Sociedad Israelita de Formosa, Sra. CECILIA JONA DE UMANSKY; Asociación Civil "Casa Paraguaya" Sra. GREGORIA DE ESTIGARRIBIA; Colectivo de Inmigrantes Ucranianos Sra. TEODORA BORISIUK DE WOLCHUK; Sociedad Árabe en Formosa Sra. MARIA ELENA JALUF y Asociación Italiana de Formosa Sra. VECENZA DOLIF de DE VIDO.
Erika Stock, Directora de Cultura de la Municipalidad agradeció a las autoridades de las Colectividades por el apoyo que les brindaron durante el mes de septiembre, ofreciendo material sobre sus instituciones para la realización del evento.
Por otro lado, la Secretaria de la Mujer, evocó que el 4 de Septiembre, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional se celebró en Argentina el "Día del Inmigrante" con el motivo de recordar que en 1812 el primer triunvirato firmó un Decreto para garantizar la protección de los mismos.
"La República Argentina fue ayer una nación abierta a la inmigración, los barcos llegaron repletos de ilusiones y fue aquí donde todo comenzó otra vez. Los que partieron ansiosos fueron recibidos con los brazos abiertos por una madre generosa que vio llegar a sus nuevos hijos en busca de un lugar para vivir en paz y construir una familia, jóvenes sanos dejaron sus pueblos en búsqueda de un nuevo horizonte, eran inmigrantes que decidieron establecerse y trabajar duro para permitir el cruce de sangre en una Argentina con inmensos recursos naturales y contribuyeron al crecimiento general con su sacrificio y esfuerzo integrándose a la sociedad que los adoptó pero sin olvidar sus raíces y sus naciones", recalcó la Secretaria de la Mujer, Angélica García.
La muestra estuvo instalada el Sábado 29 y domingo 30 de septiembre, donde se ofrecieron productos típicos de cada institución, también contó con la participación de la Escuela de Árabe "Al Hassan", el ballet de Danzas Paraguayas de la ciudad de Alberdi, el conjunto "Arpas" y los ballets de las sociedades Italiana y Española.