18 DE MAYO EN EL MUSEO "JUAN P. DUFFARD" DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 18 de Mayo, bajo el lema "Museos en Formosa: Construir el futuro aprendiendo del pasado en un mundo cambiante" la Dirección de Patrimonio en coordinación con el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" realizaron diversas actividades culturales para el disfrute del pueblo formoseño.

El día 18 de Mayo, bajo el lema "Museos en Formosa: Construir el futuro aprendiendo del pasado en un mundo cambiante" la Dirección de Patrimonio Socio Cultural en coordinación conjunta con el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard realizaron diversas actividades en el mismo.
Desde horas tempranas y hasta las 22 horas, se hicieron presentes artesanos de nuestra ciudad para exponer sus obras manuales en las galerías del Museo, como así también lo hizo, la Casa de la Cultura y el Museo de Comandante Fontana, que en muestra itinerante expusieron sus objetos en concordancia con el centenario de su fundación.
Durante el día, las salas del museo, como la feria artesanal fueron recorridas por visitantes de la ciudad y foráneos, que se encontraban sorprendidos de ver las actividades que se realizaban en el museo.
A las 19 hs. El Regimiento de Monte 29, con su banda deleito a los presentes y a los transeúntes que al pasar por el lugar se detenían a escuchar los sones de sus instrumentos.
Para las 19:30 dio inicio al acto que conmemoraba la Comunidad Museística mundial 35 años del Día Internacional de los Museos: "Museos en un mundo cambiante, Nuevos retos, nuevas Inspiraciones"
Este año el tema determinado por ICOM se centra en el contexto que los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces, el mundo cambia más rápidamente que nunca y las nuevas tecnologías, las nuevas ideas y cientos de informaciones, noticias sobre la realidad y la Cultura.
Con la participación de invitados y del público presente, se refirieron a la fecha la Responsable del Museo, Prof. Alicia Borrini y la Directora de Patrimonio Socio Cultural, Lic. Graciela Buiatti, quienes agradecieron a quienes participaron de la jornada en el Museo.
El museo abre sus puertas a la Cultura, la sociedad cambiante nos sumerge en nuevos retos, reafirman su responsabilidad como custodios divulgadores del Patrimonio Cultural.