El titular del Consejo Federal de la TV Pública, el formoseño Jorge Bazán, presidió en Buenos Aires el último encuentro del año, que reunió a los responsables de los canales públicos de todo el país, incluido Canal 7, donde se analizaron y resolvieron temas vinculados a la comunicación nacional.
Entre los asistentes se contaron a Martín García, presidente de la agencia oficial Telam, Daniel Rosso, en representación de Alfredo Scoccimarro, el subsecretario de Medios de la Nación, Alejandra Zapata, del Consejo Asesor de la TV Digital , Alejandro Verano, el director de Radio y Televisión Argentina, Claudia Ducatanzeiler, de la Red Nacional Universitaria(RENAU) y autoridades del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.
Durante las deliberaciones, se acordó establecer a partir del año próximo una estrecha colaboración con la Subsecretaria de Medios, se aprobaron las pautas del Convenio de Colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión que se va a firmar en Febrero en La Habana, y se analizaron las acciones realizadas durante 2011, como la creación del Panorama Argentino, primer noticiero federal de la TV que a partir del 1 de Enero también será emitido por Canal 7. Se analizó asimismo la modalidad de distribución de equipamiento digital para el montaje de un estudio completo para cada una de las emisoras integrantes del Consejo Federal, como aporte del Ministerio de Planificación, siendo "Lapacho" el primer Canal donde se inaugurara tal modalidad, sujeta a la producción de contenidos aptos para la plataforma digital.
Se fijaron las pautas para el trabajo conjunto con Telam y la Subsecretaria de Medios, que a partir del año próximo articulará de manera directa con el Consejo Federal.
Asimismo, se decidió que el "8 Encuentro de la TV Pública" tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de Abril en la sede la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), evento al cual serán invitados representantes de las televisiones públicas de Venezuela, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y Cuba.
Durante las deliberaciones, se acordó establecer a partir del año próximo una estrecha colaboración con la Subsecretaria de Medios, se aprobaron las pautas del Convenio de Colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión que se va a firmar en Febrero en La Habana, y se analizaron las acciones realizadas durante 2011, como la creación del Panorama Argentino, primer noticiero federal de la TV que a partir del 1 de Enero también será emitido por Canal 7. Se analizó asimismo la modalidad de distribución de equipamiento digital para el montaje de un estudio completo para cada una de las emisoras integrantes del Consejo Federal, como aporte del Ministerio de Planificación, siendo "Lapacho" el primer Canal donde se inaugurara tal modalidad, sujeta a la producción de contenidos aptos para la plataforma digital.
Se fijaron las pautas para el trabajo conjunto con Telam y la Subsecretaria de Medios, que a partir del año próximo articulará de manera directa con el Consejo Federal.
Asimismo, se decidió que el "8 Encuentro de la TV Pública" tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de Abril en la sede la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), evento al cual serán invitados representantes de las televisiones públicas de Venezuela, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y Cuba.