A buen ritmo prosiguen tareas del municipio en el ejido urbano.

La comuna capitalina sigue ejecutando diferentes obras en toda la ciudad, con las que sigue beneficiando progresivamente a todos los sectores, tanto en el microcentro como barrios alejados. Bacheos, pavimento y construcción de desagües pluviales están a la orden del día dentro del plan de trabajo.

Desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna recordaron que siguen ejecutándose en determinados sectores del radio céntrico tareas de bacheo, las que se desarrollan de manera constante para la reparación del hormigón de las calles, tomando como prioridad a las que soportan el peso del transporte urbano de pasajeros, sin dejar de lado toda aquella que necesite ser restaurada.
Por su lado, y en lo que se refiere concretamente al plan de pavimentación que sigue acercando este crucial beneficio a barrios que antes no lo tenían, continúan las tareas a paso firme, y en casos con un importante grado de avance, en varios barrios capitalinos. Ya pueden percibirse las tareas avanzadas sobre la Carlos Ayala, la Santos Mariguetti y la Cabezón en el barrio Virgen de Lourdes; la calle Corrientes, en el barrio Fontana, ya se encuentra en su etapa de finalización luego del fraguado; y también en el San Francisco sobre la Winter, siguen avanzando los trabajos de mejoramiento de calzada con enripiado y la construcción de cordón cuneta.
Por otro lado, ya se halla concluida la red de desagüe pluvial en el Bº Parque Urbano, ubicada sobre la Coronel Bogado, como así también en el República Argentina, tal como se había indicado días atrás, en la zona norte de nuestra ciudad. Cabe recordar que allí, para optimizar los desagües de manera integral, se había realizado un trabajo de cuneteo manual y mecánico en determinados sectores, para liberar los canales a cielo abierto y dejar libres para el desplazamiento del líquido. Similares tareas siguen ejecutándose en los barrios Juan D. Perón y en el Eva Perón, ambos ubicados en el mismo sector de la ciudad.
Para finalizar, indicaron que siguen desarrollándose los trabajos de colocación de adoquines en el barrio Colluccio, tarea ubicada actualmente sobre la calle Arenales, con el propósito de mejorar, mediante esta alternativa, el desplazamiento vehicular y peatonal en ese sector de la ciudad.
14-04-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social