FEDEMA 2016 - Festival "Suena Madera"

Jueves 6 de October de 2016
El chamamé, el pop, el rock, el folklore y la fusión de géneros serán protagonistas en el Festival Suena Madera de la séptima edición de la Feria internacional del mueble y la madera - FEDEMA 2016 - que se realizará del 6 al 9 de octubre en el predio ferial de la costanera.

En el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 19, la música latinoamericana volverá a sonar en la 5 edición de Suena Madera, el festival con mayor diversidad y calidad musical de la región, de la mano de renombrados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, destacándose en la grilla Los Fronterizos, Raúl Barboza, Lito Nebbia y Marcela Morelo, y la banda sensación de Paraguay, Villagrán Bolaños.

Los días del festival abrirá la jornada musical el Ballet Folklórico provincial con un espectáculo de danza regional, y en la primera noche sonará el folklore joven del grupo formoseño Luna Endiablada, el chamamé con aires de innovación del trío correntino Tajy y las guitarras de Matías Arriazu y Ernesto Snajer.

El domingo 9, la frescura y toda la alegría de Cumbia Nena, el cantante Oscar Terán y el poder rockero de la banda Yucca, las damas del rock, reciente finalista del concurso nacional Rock del País que se emite por TN.

A ellos se suman, Cecilia y el Sr. Vinilo, banda de rock formada por Cechu Giménez que reside en Buenos Aires; y el grupo Disco Eterno, con las mejores canciones de Soda Stereo.

Desde La Plata llegará Totomás, banda de indie folk latinoamericano, con canciones que atraviesan ritmos latinoamericanos, melodías pop, y una cercanía con el rock; y desde Paraguay, la sensación musical Villagrán Bolaños.

Y en esta noche de ritmo rockeros no podía faltar Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock en español, quien hará un recorrido por la toda la historia del rock nacional; y para cerrar el festival, la cantante y compositora Marcelo Morelo, presentando su nuevo álbum "Espinas y pétalos".

Ir a la Agenda