Derivación a Mediación

Descripción

Todos aquellos organismos nacionales, provinciales y/o municipales que advierten que en la problemática que se les presenta - sea ésta de un ciudadano, un empleado u otros organismos - hay un componente interaccional que bloquea una posible solución, pueden derivar el caso a ésta Dirección.

Requisitos
Los conflictos que pueden derivar son aquellos en los cuales las pautas de interacción entre las partes actúan como inhibidores de soluciones, ya sea porque la comunicación se ve dificultada o las posiciones se perciben como mutuamente excluyentes.

Las causas del conflicto pueden ser:
- Bienes: cosas que tienen, o representan, un valor material: dinero, tierra, propiedades, poder.
- Principios: elementos no materiales que constituyen valores. Los principios abstractos (creencias religiosas, ideologías políticas, valores morales, reputación personal) pueden defenderse con fervor y son tan importantes como las posesiones materiales o incluso más.
- Territorio - literal o psicológico - La mayoría de las personas que trabajan en organizaciones se han encontrado con individuos que cuidan celosamente su espacio, y esto produce inercia en las organizaciones. El territorio psicológico es tanto o más importante que el físico, al cuestionarse o verse amenazado el sentido de identidad de las personas. En períodos de cambio, el elemento territorial se vuelve más nítido porque representa la seguridad. No obstante, suele ocultarse bajo otros factores.
- Relaciones interpersonales implícitas: diferencias de poder, expectativas dentro de las relaciones, choque de personalidades, etc.

DOCUMENTACIÓN
Simplemente deben completar la "Planilla de Derivación" que se adjunta y remitirla a la Dirección personalmente - a través de quien será beneficiario del servicio - o empleando nuestra dirección de correo electrónico (en este supuesto deberá anexar los datos personales de las partes y un resumen de la cuestión).

Observaciones



Domicilio: España 77 - 1er Piso - CP 3600
Teléfono: (54) 0370 - 4436131
E-mail: direccionmediacion@formosa.gob.ar
Responsable: Lic. Beatriz Mukdsi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.
Nota de Derivación
Descargar el formulario

Paso a paso