Ubicación Geográfica

Margen derecha del Río Paraguay. Enclavado en la Capital de la Provincia de Formosa, en el cual se halla emplazado un Pontón Flotante (E-8). Km 1447,5. Dirección: Av. 25 de Mayo Nº 5.

Mapas

  • Vista Satelital

Imágenes

Embarcadero Flotante "E 8"

Construcción, de hormigón armado con hierros galvanizados, techo terraza, barandillas de hierro alrededor del mismo y escaleras de madera. Se halla amarrado a la costa con cabos de acero y por fondeos situados en proa y popa respectivamente. Se accede al mismo por una pasarela de estructura metálica y maderamen.

Medidas: Eslora 51,30 metros; Manga 11,45 metros y Puntal 3,25 metros. Con un calado máximo con carga de 2,10 metros, desplazamiento 750 toneladas, capacidad de carga 400 toneladas, cuenta con extensión de energía eléctrica, teléfono y agua corriente.

Las actividades que allí se cumplen son: embarcadero de personas que por el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo utilizan las lanchas de pasajeros que unen Puerto Formosa ? Alberdi Paraguay; Oficinas para el Control Aduanero y Migratorio, actividad esta última que por delegación- lo cumple personal de esta Prefectura, oficinas de la Dirección de Puertos de la provincia de Formosa.