Servicios e Infraestructura

Muelle

El frente del muelle de cargas tiene una longitud aproximada total de 363 metros de los cuales se considera que 240 son operativos durante casi todo el año para embarcaciones de 10 m de calado máximo. Mientras que los 60 m ubicados hacia el extremo sur del muelle se reservan para embarcaciones menores (por tratarse de una estructura en doble nivel) y los 63 m restantes se consideran no operativos por ubicarse a la costa y carecer de profundidades adecuadas.

Está construido en hormigón armado, con tablestacado que "encajona" un relleno de arena cubierta la superficie con baldosines de cemento.

Sistema de amarre

El muelle posee bitas aptas para tiro de 30 tn y 60 tn en casi toda su longitud. Estando separadas aproximadamente 25 m y 30 m constituyen un total de 11 bitas.

Sistema de defensa

El muelle de cargas posee en la zona donde puede operar embarcaciones de calado máximo de 10´, un sistema de defensa compuesto por listones de madera dura, separados cada 2,50 m aproximadamente. En el sector sur, destinado a embarcaciones menores se aprecian defensas metálicas amortiguadas por elementos de neoprene fijos en las vigas que coinciden con el extremo superior del tablestacado.

Silos de almacenamiento

Sector de silos y elevadores de agroganel ubicados en la parte posterior del muelle con capacidad para 1000 tn.Cinta transportadora de agroganeles galería de embarque elevada sobre varios apoyos verticales, con longitud aproximada 90m y dirección perpendicular al muelle operativo. Cuenta con un tubo descarnador en el frente y conexiones posteriores. Actualmente se encuentran en reparación y mantenimiento por lo tanto no están operables.

Depósito fiscal

Galpón de depósito de mercaderías totalmente cubierto con una superficie de 1000 m2 y normas de seguridad habilitadas.

Playa de contenedores

Plataforma aproximada 22.000 m2 para carga, descarga y almacenamiento de contenedores en operaciones de exportación e importación.  

Grua

Marca LIEBHEER, de funcionamiento eléctrico con una capacidad máxima 45 Tn y un largo de pluma de 32 metros con una autonomía de 20 movimientos hora. Balde almeja de 14 m3, Perchas porta contenedores (Spreader) semiautomáticos para 20" y 40''.

Instalaciones

Edificio administrativo destinado a organismos nacionales y provinciales. Ubicados en el sector sur del muelle. Oficinas pertenecientes a la Dirección de Puertos de la Provincia de Formosa, Dirección General de Aduana y Prefectura Nacional

Sistema de agua potable, cuenta con una cisterna de 20 m3 y un tanque elevado de 100 m3, sistema de lucha contra incendio.