Ubicación Geográfica

El puerto de cargas de Formosa se encuentra emplazado sobre la margen derecha del Río Paraguay a la altura del km 1444.

Ubicación Estratégica

Ubicado en la Hidrovía Paraná-Paraguay, que une los puertos de Cáceres en el Estado Federativo del Brasil y el de Nueva Palmira en la República Oriental del Uruguay; posibilitando el tráfico de la producción de los cuatro países por donde transcurre la hidrovía. Además se debe destacar que es el primer puerto de ingreso al país desde el norte del mismo. Emplazado estratégicamente en el corazón mismo del Mercosur y en el corredor Bioceánico del Eje de Capricornio, siendo este la conexión con el Atlántico, permitiendo de esta manera el egreso de productos de la región con destino a los mercados europeos y africanos.

Mapas

Accesos

  • Transporte Vial: regionalmente, a la ciudad de Formosa y al puerto de cargas se accede desde el sur por R.N. 9 (Buenos Aires - Rosario) y R.N. 11 (Santa fe-Resistencia) desde el oeste por R.N. 81 (Salta ?Jujuy) y R.N. 16 (Salta-Resistencia) desde la región mesopotámica por R.N. 12 (Puente General Belgrano ?Resistencia) y desde el norte por R.N. 11 (Clorinda ?Asunción del Paraguay-Distante a unos 150 km).
  • Transporte Aéreo: el puerto se encuentra aproximadamente a 9 km del aeropuerto internacional el Pucú donde operan las principales líneas aéreas comerciales.
  • Transporte Ferroviario: regionalmente a la ciudad de Formosa se accede desde el oeste por el ferrocarril Belgrano cargas S.A con dirección paralela a la ruta 81 este ferrocarril vincula el noroeste y el noreste de la república argentina desde el norte de chile hasta Bolivia Actualmente se encuentra en etapa de reactivación incluido en el proyecto de recuperación y mantenimiento del Belgrano cargas del gobierno de la Nación.

Empresas y Clientes

Disposiciones y Registro de Empresas Portuarias

Reglamento de Registro de Empresas

Reglamento de Registro de Empresas 1

Reglamento de Registro de Empresas 2

Disposición Registro de Empresas

Disposición Monto Inscripción Registro de Empresas