Con la apertura de la reparación histórica reconocida a la Provincia de Formosa, posibilitará el desarrollo integral de la misma, generará el crecimiento demográfico con las consecuencias que ello acarrea.

La Institución Policial debe prepararse con el potencial humano necesario y los medios logísticos adecuados para poder brindar un buen servicio de Seguridad Pública en todos sus aspectos.

La Seguridad, construida entre todos, es la única capaz de actuar como nexo con el Estado para reconstruir las redes sociales solidarias, resentidas hace tiempo en nuestro país. Aquí se recuerda lo dicho por Isuani: "una sociedad violenta y conflictiva, es una sociedad con bajos niveles de integración social".

La sociedad toda, se ve invadida de una violencia generalizada que forma parte de ella, y que no puede pretender como respuesta, la desnaturalización de las fuerzas Policiales, o sea su denigración.

Todos los esfuerzos que se realizan desde nuestra Institución, deben ser acompañados por la reestructuración de la política pública que tenga como fin asegurar los niveles de bienestar y cohesión social, brindando la impostergable igualdad de oportunidades, que por si es la modeladora de los conflictos sociales.-

Para el logro de la mayoría de los objetivos se precisa la intervención de todos los factores sociales, de manera de establecer las redes de solidaridad y compromiso, relacionados al sentido de pertenencia geográfica (dentro de la comunidad). El mas elevado de los objetivos se encuadra en la paz social, que solo puede lograrse con la participación de los integrantes de la comunidad, que son los verdaderos interesados en solucionar los conflictos.

En este contexto, la Política de Seguridad Ciudadana de la Policía apunta a:

  • Aumentar la presencia policial en las calles
  • Instrumentar medidas y programas sobre Prevención del delito
  • Prevención y Represión del terrorismo
  • Propender políticas de Prevención de fin de evitar la delincuencia juvenil, la proliferación de grupos antagónicos y la pornografía infantil
  • Prevención del robo de automotores
  • Prevención del abigeato
  • Protección de personas mayores
  • Cuidado y preservación de la ecología
  • Brindar asistencia a las víctimas de delitos graves y aumentar la protección de sus derechos.