Organismos

El Portal Oficial del Gobierno de la Provincia de Formosa le ofrece un único punto de acceso a la Información Institucional de los principales organismos del Poder Ejecutivo Provincial.

Para ingresar al organismo deseado utilice el menú ubicado a la izquierda de la pantalla. Abajo pueder observar las ultimas noticias, licitaciones y capacitaciones ofrecidas por los organismos oficiales.

 

Actualidad por Organismos

18-03-2013 - Reempadronamiento 2013

[+] Leer...

Reempadronamiento 2013
El objetivo principal de este propósito consiste en actualizar y optimizar la base de Datos de Registro de Inscriptos con todas las mejoras que esto implica al Sistema Integrado de la Vivienda para obtener la demanda real de solicitantes, utilizando las ultimas tecnologías y digitalizando toda la documentación presentada para que a la hora de adjudicar o tramitar el titulo de propiedad la documentación este en perfectas condiciones y sea de rápido acceso.

Otro de los fines propuestos consiste en agrupar los distintos tipos de postulantes teniendo en cuenta las prioridades para cumplir con las necesidades que requieran.

El mismo estará dirigido en primera instancia a la población de la Cuidad Capital de la Provincia de Formosa.

Para poder Reempadronarse deberá seguir los pasos detallados en el link: www.formosa.gob.ar/reempadronamiento.

Una vez que los inscriptos completen correctamente el proceso del Reempadronamiento 2013 y se constaten los datos presentados, serán incluidos como postulantes de viviendas urbanas de la Ciudad de Formosa. Las consultas se realizaran desde la página oficial y en las oficinas del Instituto.


[-] Cerrar

12-12-2014 - Entregan Libreta de Salud Escolar a niños de General Güemes.

[+] Leer...

Entregan Libreta de Salud Escolar a niños de General Güemes.
A cargo de profesionales del Hospital de Villa General Güemes, se realizó en la última semana una más de las tareas de confección y actualización de Libretas de Salud Escolar (LSE) a los niños que asisten a distintas instituciones educativas de esa localidad.
Una de las actividades tuvo lugar en el Jardín de Infantes 2, donde se controlaron a pequeños que asisten a la sala de 5 años. Mientras que mediante el próximo accionar, se realizaron los controles a niños del 3° de los turnos mañana y tarde de la EPEP 250.
Para llevar adelante las dos jornadas se dispuso un equipo de salud multidisciplinario conformado por pediatras, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y vacunadores, quienes efectuaron variados controles para registrar el estado actual de salud de los niños del nivel inicial y primario de los nombrados establecimientos escolares.
Entre los exámenes se realizaron mediciones de peso, talla, presión arterial y controles clínicos generales. Se efectuaron además controles bucodentales, visuales y pediátricos; y al mismo tiempo se aplicaron las vacunas indicadas en las correspondientes edades, las cuales abarcaron la correspondiente actualización del calendario de vacunación.
Cabe destacarse que este accionar se llevó a cabo con la colaboración permanente de los docentes y directivos, y el acompañamiento de los padres de los niños, quienes agradecieron al equipo de salud del hospital y al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia por los grandes beneficios que acarrea este tipo de actividades.
Desde el equipo de salud del hospital de General Güemes remarcaron "es muy importante para la salud de los niños y al mismo tiempo de toda la comunidad. Mediante esta actividad vamos controlando en qué condiciones de salud se encuentran nuestros chicos, es decir los que asisten al nivel inicial y al primario. Por otra parte, agradecemos tanto a los padres como los docentes que nos acompañaron para llevar a cabo esta tarea".
El Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar se mantiene en constante actividad desde el año 2002 hasta la fecha. A través del mismo, se confecciona la Libreta de Salud Escolar (LSE) un documento único y obligatorio durante el periodo escolar, que abarca los niveles: inicial y primario.
Este trabajo del área sanitaria abarca todos los establecimientos educativos de la provincia, tanto de capital como del interior. En la libreta de salud se registran datos importantes que se asientan posteriormente en la Historia Clínica única del paciente (HCU), por medio de la cual los profesionales del sistema público de salud hacen un seguimiento del crecimiento del niño; y a su vez, de los controles y prestaciones que se brindaron a lo largo de su vida.

.................

Nutrida concurrencia tuvo la charla sobre prevención de enfermedad renal crónica.

Recientemente el equipo de salud del Programa de Detección Precoz de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) brindó una importante charla en el centro de atención primaria del barrio 2 de Abril.
La misma estuvo especialmente destinada a los equipos de salud de los efectores que conforman el área programática del mencionado centro de salud. Por medio de este encuentro, un gran número de asistentes, entre profesionales y agentes de salud, ampliaron y profundizaron sus conocimientos sobre la prevención y detección oportuna de la ERC.
El desarrollo de la charla estuvo a cargo de la responsable del programa, la médica nefróloga Zunilda Cuevas. La especialista explicó diversos puntos que deben priorizarse a la hora de detectar patologías renales. Los más destacados fueron: prevención, detección de los pacientes con factores de riesgo asociados a la ERC, diagnóstico, controles y seguimiento.
En el transcurso de la ponencia, la doctora Cuevas, contó además con la colaboración de la directora del centro sanitario 2 de Abril, Perla Belotto, quien describió la amplia tarea que lleva adelante su equipo de salud en materia de prevención de varias enfermedades vinculadas a la ERC, como son la hipertensión y la diabetes.
"Desde el programa se hace un fuerte hincapié en el seguimiento de los pacientes que concurren a nuestro centro de salud, especialmente de aquellos que padecen alguna enfermedad que puede resultar un factor desencadenante de la ERC. Por ello se insiste en la importancia de registrar: la talla, el peso, los laboratorios y todos los controles de cada uno. Y si vemos alguna anormalidad, debemos estar alerta" explicó Belotto.
"Detectar los factores de riesgo tempranamente, es uno de los pasos fundamentales para prevenir esta enfermedad. Clínicos, generalistas, pediatras e inclusive los obstetras y ginecólogos debemos estar atentos a cualquier paciente que pueda presentar un daño renal. Esto es primordial para la atención primaria de salud, el primer eslabón en materia de prevención y controles; y a partir de allí, si es necesario derivar al paciente al siguiente nivel de atención" agregó.
Seguidamente la Directora subrayó "es importante evitar es que el paciente sufra un daño renal, y mucho menos que sea severo, y además que termine con una patología terminal e irreversible. Tenemos todo para trabajar fuertemente en la prevención, en los controles, en los tratamientos, como también en las derivaciones con las interconsultas necesarias. También debemos remarcar que todo esto es gratuito para el paciente. Nuestro centro de salud se siente muy comprometido con este programa y para eso trabajamos cada día".
Luego de las exposiciones se entregaron materiales gráficos con información sobre la Enfermedad Renal Crónica y cuadernillos que se utilizarán en el seguimiento de los pacientes para registrar detallada y minuciosamente cada uno de sus controles. "El registro actualizado de los pacientes es muy importante, debemos asentar todo en la historia clínica, sobre todo en los pacientes con factores de riesgo o con antecedentes familiares de ERC. Y si detectamos algún síntoma o problema renal, inmediatamente efectuar la derivación correspondiente" concluyó la doctora.

..................

Más de 19 mil prestaciones realizó el servicio de Kinesiología del HAH en el año.

El Servicio de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" que cumple un rol fundamental en el trabajo de rehabilitación y recuperación de la salud de los pacientes este año cierra con 19.079 prestaciones.
Este servicio interviene tanto en el área de atención, donde es brindado a pacientes internados clínicos o quirúrgicos y aborda en forma integral la rehabilitación cardiovascular, neurológica y traumatológica. Las mismas se realizan de lunes a lunes cubriendo las áreas de Consultorio Externo- Sala General y Cuidados Críticos.
En sus 10 años de existencia ha ido creciendo dentro del equipo de trabajo del HAC, afianzándose como unos de los pilares esenciales para la recuperación integral de paciente e integración del mismo a sus actividades cotidianas.
El Área cuenta con profesionales especializados que atienden al paciente con un enfoque global e interdisciplinario. En la actualidad está compuesto por 32 profesionales: Kinesiólogos, Enfermeros, Profesores en Educación Física, Auxiliar en Educación Física y Secretaria.
El responsable del Servicio de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad, licenciado Carlos Lukach junto a su equipo agradecieron a las autoridades del nosocomio por el apoyo incondicional a lo largo del año "En cuanto al próximo año nos proponemos, en principio, trabajar más y mejor para afianzar lo que está en marcha", aseguró.
[-] Cerrar

02-07-2014 - Fiesta Nacional de Pomelo Postergada

[+] Leer...

Fiesta Nacional de Pomelo Postergada
Se decidió posponer la Fiesta Nacional del Pomelo que debía realizarse del 11 al 13 de julio.
[-] Cerrar

06-08-2014 - Disponible Ofertas Educativas de Nivel Superior Privado

[+] Leer...

A partir de la fecha se encuentra disponible las ofertas educativas de los diferentes institutos de nivel superior, modalidad privada de la provincia. Podrán descargar el documento desde la sección de Documentos de nuestro portal de educación.
Clic aquí
[-] Cerrar

17-12-2014 - COMERCIALIZACIÓN DE GLP EN LA CIUDAD DESDE EL 24/12/2014 HASTA EL 03/01/2015

[+] Leer...

COMERCIALIZACIÓN DE GLP EN LA CIUDAD DESDE EL 24/12/2014 HASTA EL 03/01/2015
Esta hace saber a la Comunidad Capitalina que, con motivo de los Feriados siguientes:

- Miércoles 24, Jueves 25, y Viernes 26 de Diciembre de 2014 (Feriado Puente), no habrá oferta ni comercialización de GLP supervisada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y,

- El Sábado 27, gracias a la colaboración de Agentes de esta Dependencia, se efectuará una entrega corta (saldo disponible) de garrafas de GLP, a partir de las 08:00 hs., en la Ex Sala del Barrio Eva Perón.

- En la semana siguiente, Miércoles 31 de Diciembre, Jueves 01 y Viernes 02 de Enero (Feriado Puente), no habrá oferta ni comercialización de GLP supervisada por el Gobierno de la Provincia de Formosa.

- El Sábado 03 de Enero de 2015, gracias a la colaboración de Agentes de esta Dependencia, se efectuará una entrega corta (saldo disponible) de garrafas de GLP a partir de las 08:00 hs., en la Ex Sala del Barrio Eva Perón.

- Del 24 al 27 de Diciembre y del 31 de Diciembre de 2014 al 03 de Enero de 2015, las Distribuidoras locales ofrecerán GLP respetando los feriados y cronogramas operativos internos, vendiendo las existencias disponibles.

Por lo expuesto, esta Dependencia encarece a la población demandante se sirva adoptar los mecanismos a su alcance a fin de prever la cobertura de estos largos períodos de carencia del vital producto de GLP.
[-] Cerrar

22-09-2014 - Cerró con éxito la XII Feria del Libro

[+] Leer...

Cerró con éxito la XII Feria del Libro
El evento, bajo el lema Leer es afirmar nuestra cultura, se extendió desde el día 18 al 21 de septiembre en diversos puntos de actividad cultural de la ciudad con acceso libre y gratuito. Se desarrollaron más de cuarenta presentaciones de libros, conferencias, charlas, módulos de capacitaciones para docentes, entre otras actividades destinadas a fomentar la lectura.

El ministro de cultura y educación de la provincia, Alberto Zorrilla, dijo que "la XII Feria del Libro formoseño generó la oportunidad del encuentro en un ámbito de libertad y respeto".

Señaló además que "comprender lo que se lee o lo que se vive es uno de los objetivos del sistema educativo formoseño para lograr un mejor aprendizaje".

Se destacó el Plan de Lectura, en conmemoración al escritor argentino Julio Cortazar, marco en el cual alumnos y docentes de varios colegios realizaron actividades en torno a su merecido homenaje. Los estudiantes tuvieron la tarea de leer sus obras para luego plasmar sus interpretaciones en obras de arte.

Por otra parte, el cineasta y ex secretario de Cultura de la nación, Jorge Coscia presentó la obra titulada Con el bombo y la palabra, del escritor Rodolfo Edwards, basada en una investigación sobre la relación entre el peronismo y la palabra escrita.

La Feria presentó un espacio que permitió fortalecer el mundo literario, la industria cultural, editorial y de diseño de la provincia. Participaron escritores de las provincias del NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) y la República del Paraguay y se priorizó el intercambio de todos los actores que intervienen en libro: autores, editores, diseñadores gráficos, ilustradores, críticos, narradores orales, educadores y lectores.
[-] Cerrar

01-11-2014 - Formosa se adhiere al proyecto de ley "Argentina Digital"

[+] Leer...

Formosa se adhiere al proyecto de ley Argentina Digital
Asimismo, Argentina Digital fue recibido con satisfacción por asociaciones de consumidores y especialistas en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), por declarar de uso públicos las redes de las telefónicas y de las operadoras del servicio de televisión e internet por cable, que a su criterio devengará en mayor competencia, más calidad y mejores precios según consignaron especialistas nacionales.
En Formosa, el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información Lucas Vicente señaló que "Lo bueno de esta ley es que para los especialistas del área podría oficiar de reparación histórica en telecomunicaciones, porque la ley anterior data del año de 1972 cuando no existía la telefonía celular e internet como conocemos ahora".
Enfatizó que "lo importante es que declara al acceso a las telecomunicaciones como un derecho, separa el acceso de los contenidos, toda la infraestructura desarrollada por las compañías privadas y por el Estado, a partir de ahora pasa a ser compartida. Un medio en el cual se pueda utilizar en base a una licencia nacional, por cualquiera de los prestadores, entonces la inversión se hace en la última milla, es decir donde vive el abonado. Por ejemplo: hoy podemos ver algunos contenidos de HD o alta velocidad de internet en base al prestador y no en base al medio".
"Esto da equidad en el acceso, se puede utilizar toda la infraestructura que existe, más la nueva para la transmisión, y no para que te cobren por los contenidos. Es la base de declarar el servicio como público" insistió.
Para Vicente, luego "viene el marco de regulación de tarifas, para que haya claridad en cuanto invierten los operadores en el desarrollo de nuevas redes y la conexión al abono. Tenemos la certeza de que por algún dispositivo podemos acceder al triple play".
"Se puede compartir infraestructura y ubicación de la electrónica, se optimiza el espectro, el tendido, la rotura de calles, y eso influye directamente en las tarifas, que se cobrarían por los contenidos y no por la inversión. Podríamos pensar que en cualquier parte de Formosa a partir de Argentina conectada, podríamos tener acceso a las tecnologías, como derecho" recalcó.
Dijo que "habrá un solo cable físico, pero el usuario podrá elegir contenidos, habrá muchos enojados porque se fortalecerá la democracia. Otro de los puntos esenciales es la velocidad mínima obligatoria que cada prestador tendrá, no habrá además más tarifa de larga distancia, la zona es única, el país, es decir todos los argentinos".
[-] Cerrar

19-03-2014 - SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS A LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE FORMOSA

[+] Leer...

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS A LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE FORMOSA
? Lo que está en celeste, está publicado en el Facebook del Municipio Formosa. https://www.facebook.com/municipio.formosa.7
? https://www.facebook.com/transitofsa
Propuestas:
LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PERSONALIZADA
0800 - xxx - ciudad
911 - Emergencias - Policía
Servicios:
Modalidad del Servicio
Atención telefónica personalizada de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Objetivos
-Optimizar el proceso de contacto y servicios al vecino, transformando cada pedido en una orden de servicio.
? Facilitar el seguimiento del estado y evolución de cualquier reclamo.
? Estandarizar tiempos y tareas necesarias para resolver un reclamo.
? Dar a conocer las funciones relevantes de la administración municipal.
? Fortalecer los derechos de los vecinos.
? Dar a conocer las vías para formular pedidos, quejas, reclamos y sugerencias.
? Asumir el compromiso explícito de desarrollar una mejora continua, constante e ininterrumpida de la calidad.
? Poner a la tecnología al servicio de los vecinos de la Ciudad de Formosa.
Tipos de Servicios
ALUMBRADO
Ud. Puede realizar consultas por:
? Problemas de alumbrado
? Refuerzo de alumbrado
Completar formulario consultas, reclamos o sugerencias: Clic aquí
[-] Cerrar

20-10-2014 - 9no. ENCUENTRO DEL PROGRAMA "AREAS DE PERSONAL EN ACCIÓN INTEGRADA"

[+] Leer...

9no.  ENCUENTRO DEL PROGRAMA  AREAS DE PERSONAL EN ACCIÓN INTEGRADA
Nos convoca la firme decisión de continuar construyendo un espacio común de cooperación e integración, que - en un marco de unidad y respeto - siga estableciendo compromisos efectivos de acción conjunta para optimizar el funcionamiento de las áreas de personal, unificando criterios y estandarizando procesos en la interpretación y aplicación de la normativa vigente.

[-] Cerrar

Ir a Actualidad Provincial

Últimas Licitaciones por Organismos

Licitación Privada Nº 960/11 - 1er Llamado - Expediente Nº C-53.108/11-MCE

[+] Ver

Adquisición de: SERVICIO DE TRANSPORTE
Organismo Solicitante: Ministerio de Cultura y Educación
Destino: P/el Programa de Convivencias Deportivas Interescolares 2011 - Etapa Provincial.
Presupuesto Oficial: $ 179.100,00
Valor del Pliego: $ 179,00
Apertura: 26-09-2011 - 11:30 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 710/11 - 1er Llamado - Expediente Nº D-27.174/11-MDH

[+] Ver

Adquisición de: PASAJES terrestres larga distancia Ida (Formosa - Buenos Aires).
Organismo Solicitante: Ministerio de Desarrollo Humano
Destino: P/pacientes derivados por los distintos Centros Asistenciales.
Presupuesto Oficial: $ 90.000,00
Valor del Pliego: $ 90,00
Apertura: 31-08-2011 - 08:30 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 385/11 - 1er Llamado - Expediente Nº E-22.441/11-DCS

[+] Ver

Adquisición de: UNA (1) CAMIONETA PICK-UP 0KM. TIPO TOYOTA HILUX SW4 M/T FULL 4x4 MOTOR 3.0 TURBO DIESEL, CAJA MANUAL DE 5 VELOCIDADES, CON PATENTAMIENTO INCLUIDO Y CUATRO (4) MESES DE SEGURO
Organismo Solicitante: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas
Destino: P/el mencionado Ministerio
Presupuesto Oficial: $ 290.000,00
Valor del Pliego: $ 290,00
Apertura: 05-05-2011 - 12:00 hs.

Licitación Privada Nº 987/10 - 1er Llamado - Expediente Nº G-64.673/10-MGJT

[+] Ver

Adquisición de: AIRE ACONDICIONADOS SPLIT Y VENTANA
Organismo Solicitante: Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo
Destino: P/las Direcciones de Patronato de Liberados y Excarcelados y Personas Jurídicas
Presupuesto Oficial: $ 30.450,00
Valor del Pliego: $ 30,00
Apertura: 13-12-2010 - 09:00 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 324/11 - 1er Llamado - Expediente Nº P-73.094/10-DCS

[+] Ver

Adquisición de: TRES (3) CAMIONETAS 0 KM. TIPO RENAULT KANGOO Vidriada con dos puertas laterales corredizas y un portón trasero, Motor 1.6 cm3 Naftero y Dirección asistida, con patentamiento incluido y cuatro (4) meses de seguro
Organismo Solicitante: Ministerio de la Producción y Ambiente
Destino: P/La Subsecretaría de Desarrollo Rural Territorial y la Subsecretaría de Producción Sustentable
Presupuesto Oficial: $ 245.700,00
Valor del Pliego: $ 246,00
Apertura: 04-05-2011 - 12:00 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 601/11 - 1er Llamado - Expediente Nº P-31.267/11-DCS

[+] Ver

Adquisición de: UNA (1) CAMIONETA PICK-UP 0KM. TIPO TOYOTA HILUX SR 4x4 3.0 TDI DOBLE CABINA 2.011, con aire acondicionado, dirección hidráulica, patentamiento incluido y cuatro (4) meses de seguro
Organismo Solicitante: Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos
Destino: P/La Subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica de este Ministerio
Presupuesto Oficial: $ 242.000,00
Valor del Pliego: $ 242,00
Apertura: 13-07-2011 - 12:00 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 728/11 - 1er Llamado - Expediente Nº C-41.612/11-MCOM

[+] Ver

Adquisición de: VESTIMENTA DEPORTIVA
Organismo Solicitante: Ministerio de la Comunidad
Destino: P/La Segunda Etapa del Programa "Juegos Deportivos Evita 2.011"
Presupuesto Oficial: $ 291.000,00
Valor del Pliego: $ 291,00
Apertura: 05-08-2011 - 10:00 hs.
Nómina de Cotización
Cláusulas Particulares
Pliego Sintético

Licitación Privada Nº 195/08 - 1er Llamado - Expediente Nº R-17176/08-DCS

[+] Ver

Adquisición de: EQUIPOS INFORMÁTICOS.
Organismo Solicitante: Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo a través de Subsecretaría de Recursos Humanos
Destino: P/El Aula informática a través del cual se desarrollan la Capacitación de los Agentes Públicos y diversas tareas de carga de datos encarados por los distintos Ministerios.-
Presupuesto Oficial: $ 34.700,00
Valor del Pliego: $ 35,00
Apertura: 21-04-2008 - 10:00 hs.
Descargar Archivo Adjunto
Descargar Archivo Adjunto
Descargar Archivo Adjunto

Ir a Licitaciones

Últimas Capacitaciones por Organismos

04-08-2008 - II Congreso de Turismo y Arquitectura Sustentable

[+] Ver

Categoría: Congresos
Organismo: Ministerio de Turismo
Fin de la Inscripciones: 04-08-2008
Lugar de Incripción: Ministerio de Turismo - José M. Uriburu 820 PB - Tel: 03717 425192/436120
Inicio de la Capacitación: 04-08-2008
Fin de la Capacitación: 08-08-2008
E-mail para Consultas: turismo@formosa.gov.ar
Lugar de la Capacitación: Hotel Internacional de Turismo - San Martin 769 - Tel: 03717 431122/437363
Descripción: Arq. Carlos Milla Villena (Perú) Investigador - Arqueoastrónomo Conferencia: Matemática Andina Presentación del libro: Génesis de la Cultura Andina

Arq. Alfonso Ramírez Ponce (México) Proyectista y Constructor Especialista en Construcciones de bajo costo. Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional México Taller: Ladrillo

Arq. Jorge Morán Ubidia (Ecuador) Conferencias: - Diseños para equipamientos eco turísticos en zonas cálidas húmedas - Relación Hombre y Naturaleza en el diseño arquitectónico de áreas turísticas Taller: Bambú

Arq. Fruto Vivas Vivas (Venezuela) Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela Conferencia: Casas en los Árboles

Arq. Mario Moscoso (Bolivia) Conferencia: Arquitectura y Naturaleza Taller: Arquitectura Orgánica

Arq. Guillermo Gayo (Paraguay) Urbanista - Director de la Fundación Takuara Rendá Conferencia: Arquitectura y Naturaleza Taller: Bambú

Arq. Ricardo Florez Rivas (Perú).
Taller: Adobe Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma.

Arq. Tatiana González Algaba (Perú) Docente de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma - Perú. Conferencia: LA NATURALEZA, como inspiración. Taller: Adobe

Arq. Irma Quiróz (Bolivia) Ponencia: experiencias de turismo sustentable comunitario. Taller: fabricación y uso de pinturas naturales para arquitectura ecológica.

Máximo Laura - Perú Artista Textil - Maestro de la Artesanía Iberoamericana. Taller: Telar

Miguel Ramis - España - Construcción Bioclimática y Manejo de piedras

Arq. Horacio Saleme (Argentina) Profesor Titular de la Cátedra Estructuras I de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de Tucumán Taller: Bambú

Lic. Ximena Elicabe (Argentina) Diseñadora textil. Investigadora de la iconografía y los textiles precolombinos.

Conferencistas:
Lic. Enrique Meyer - Secretario de Turismo de la Nación
Lic. Leonardo Luis Boto Alvarez - Director Nacional de Gestión de Calidad Turística SECTUR
Arq. Elena Blasi - Secretaria de Turismo de la Nación
Lic. Valeria Pellizza - Secretaria de Turismo de la Nación.
Arq. Daniel Ricci - Pte. de la Federación Argentina de Arquitectos - FADEA
Arq. Susana Fourcans - Unidad Central de Administración de Programas - UCAP
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad Nacional de Córdoba.
Arq. Silvia Schiller - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires.
Lic. Silvia Montoya - Master en Administración - EE. UU.
Representantes de Parques Nacionales y Aves Argentinas.
Requisitos: Dirigido a:

Arquitectos, responsables de proyectos urbanísticos, constructores, empresarios, inversores, operadores turísticos y afines, hoteleros, transportistas, educadores, estudiantes, artesanos, representantes de los pueblos originarios, decoradores de interiores, paisajistas, responsables de las políticas en turismo, obras y servicios públicos y medio ambiente.

Los proyectos presentados serán para la ejecución de Observatorios de Aves, en los talleres.

Para poder asistir a los Talleres, será obligatorio traer los siguientes elementos de trabajo:

Kit de Albañilería

1.Balde
2.Cuchara
3.Cinta métrica
4.Hilo o cordón de albañilería (una madeja)
5.Manguera transparente para nivel
6.Fratacho
7.Plomada
8.Nivel

Kit de Carpintería
1.Serrucho
2.Clavos de diferentes pulgadas (1 kg. c/u)
3.Martillos
4.Tenaza
5.Sierra de arco para cortar hierro
6.Varilla roscada con tuercas y arandelas del 8 y 10mm.
7.Machete chico
8.Taladro de mano con distintas mechas
9.Sierra de mano para metales N°24
10.Morsa
11.Mazos de madera o de caucho duro
12.Formón
13.Arcos de sierra con sus respectivas sierras (2)
14.Taladro con brocas de extensión de 12 mm
15.Hachuelas pequeñas
16.Sierras copa
17.Alargadores o prolongadores para tensión eléctrica
18.Máquina caladora
19.Amoladora
20.Varillas roscadas 2/8
21.Tuercas id. varillas
22.Arandelas id. varillas
23.Clavos de 31/2 pulgadas, 2 kilos
24.Clavos de 1 ½ pulgadas, 4 Kg.
25.Lustre o estropajo de alumínio, 6 paquetes
Ficha Inscripción
Programa del Congreso
Antecedentes
Talleres
English
Registration Information

26-06-2006 - Jornada Regional de Actualización

[+] Ver

Categoría: Eventos y Capacitaciones
Organismo: Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario
Inicio de la Capacitación: 26-06-2006
Fin de la Capacitación: 28-07-2006
E-mail para Consultas: subconsumidor@formosa.gov.ar
Descripción: Jornada Regional de Actualización en Temas de Defensa del Consumidor
Programa de la Jornada

28-08-2008 - Cuadernillo Relevamiento Anual 2008

[+] Ver

Categoría: Curso - Taller
Organismo: Subsecretaría de Educación
Inicio de la Capacitación: 28-08-2008
Fin de la Capacitación: 28-08-2008
E-mail para Consultas: estadisticaeducativa@formosa.gov.ar
Lugar de la Capacitación: Museo Historico Provincial - 25 de Mayo y Belgrano
Descripción: Dirigido al responsable de confeccionar el cuadernillo de relevamiento anual para elaborar y/o corregir las inconsistencias.
Objetivos: Confección y/o corrección de inconsistencias del cuadernillo de relevamiento anual 2008.
Requisitos: Cuadernillo de Relevamiento anual 2007 (copia del archivo).
Cuadernillo de Relevamiento anual 2008
Registro de Alumnos por sección y por edad para cada modalidad.
Resultados de exámenes regular, libre y revalidas (cuadro 3.4 trayrctoriam escolar del cuadernillo año 2007)
Datos de la Planta Funcional

05-06-2008 - Temas de Fronteras - Una Asignatura Pendiente en el Mercosur

[+] Ver

Categoría: Seminarios y Talleres
Organismo: Subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública
Inicio de la Capacitación: 05-06-2008
Fin de la Capacitación: 06-06-2008
Lugar de la Capacitación: Galpón "G" Paseo Costanero Vuelta Formosa
Descripción: Relevamiento de las Restricciones y Problemas Estrucurales a ser resueltos en las regiones Fronterizas

Temas a Tratar:

"La frontera en el MERCOSUR: una mirada desde el ámbito académico".

"La integración subregional fronteriza: los debates actuales (energía, comercio, medio ambiente, corredores, etc.)".

"Experiencias exitosas de la Provincia de Formosa en el proceso de integración fronterizo".

"Las acciones de las secciones nacionales en la problemática de frontera: la mirada de cada país miembro del MERCOSUR."

Organizan:
-Gobierno de la Provincia de Formosa.
-Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur.
-Red Mercociudades.

Informes:
Belgrano 878 - 3er Piso - Subsecretaría de Planificación
Tel.: ( 54) 3717 - 436377 / 426418
semtallerfrontera@formosa.gov.ar
Objetivos: Contribuir el fortalecimiento y la consolidación del MERCOSUR y su constante perfeccionamiento institucional.

Discutir los temas pendientes en las regiones de fronteras que debilitan la integración regional.

Promover la participación de los gobiernos locales y regionales en el proceso de integración desde sus perspectivas y necesidades.

Armar una agenda de problemática comunes en el ámbito del MERCOSUR como material de trabajo del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR.
Programa del Seminario
Conclusiones Finales del Taller

14-02-2012 - Diplomatura superior en logística organizativa, imagen y ceremonial.

[+] Ver

Categoría: Becas
Organismo: Subsecretaría de Recursos Humanos
Inicio de Inscripciones: 01-02-2012
Fin de la Inscripciones: 29-02-2012
Lugar de Incripción: www.inap.gov.ar
Inicio de la Capacitación: 14-02-2012
Fin de la Capacitación: 14-01-2013
E-mail para Consultas: nkomkle@sgp.gov.ar
Descripción: 30 vacantes con reducción arancelaria del 34% en Diplomatura superior en logística organizativa, imagen y ceremonial.
Para más información: http://www.sgp.gov.ar/contenidos/inap/becas
Objetivos: Objetivo otorgar conocimiento básico, teórico- Práctico de ceremonial y protocologo basado en las necesidades de las organizaciones modernas, brindando herramientas que faciliten su desenvolvimiento en el ámbito de la función pública profesional y privada.
Requisitos: Funcionarios de ceremonial, relaciones publica y áreas anexas.
Agentes que se desempeñan en el área de ceremonial, relaciones Publicas, comunicación, protocolo u organización de eventos.
Secretaria / os privadas /os
Todos los agentes de la administración publicas Nacionales que desarrollen tareas de atención de audiencia y delegaciones nacionales y extranjeras
Cupo: 30

Diplomatura superior en logística organizativa, imagen y ceremonial.

Ir a Capacitaciones

Destacados


ver destacados anterior detener / iniciar destacados ver destacados siguiente

Destacados

Registro Civil

Se inaugura la sección del Registro civil, con información institucional, trámites, oficinas y el listado de DNI listos para retirar.

[+] Ingresar