El jefe de Gabinete recibió al gobernador de Formosa.

Destacó las políticas de transformación productiva ejecutadas en Formosa, anticipando el apoyo federal para profundizar el modelo de inclusión social y desarrollo económico identificado con el proyecto nacional.

El jefe de gabinete, Sergio Massa, destacó las políticas de transformación productiva que se ejecutan en la provincia de Formosa y que la han convertido en una en las que el producto bruto interno más ha crecido en los últimos años, anticipando que habrá apoyo federal para que se profundice el modelo de inclusión social y desarrollo económico que se identifica con el proyecto nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández.
Massa estuvo acompañado por el secretario de estado de la Función Publica, doctor Juan Manuel Abal Medina y durante el diálogo con el gobernador Gildo Insfrán se pasó revista a una serie de emprendimientos en proceso licitatorio y otros en vísperas de comenzar a ejecutarse como son la pavimentación de rutas y la construcción del electroducto de 500 kilovoltios.
Durante el encuentro se habló asimismo de los efectos positivos de la política de diversificación productiva formoseña, del avance hacia la agroindustria y de los resultados alcanzados con los pequeños productores agropecuarios que de estar excluidos del sistema avanzan para convertirse en administradores de sus propias pymes. ".
Massa le señaló a Insfrán que hay decisión presidencial de mantener el proceso de generación de trabajo en general y de desarrollar acciones en todo el país que beneficien a la gente, sobre todo en lo que atañe a la realización de obras viales, hídricas, eléctricas para todo el país de modo tal de ir eliminando asimetrías y de afirmar el proceso de integración nacional.
Se destacó en la reunión las medidas tomadas para reivindicar a las provincias del Norte Grande dándoles la posibilidad de desarrollo para hacer una Argentina más igual, más justa y en el caso de Formosa se insistió en el propósito de la Nación de seguir ayudando a la gestión que viene realizando el gobernador Insfrán para que se continúe trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de los formoseños.
Massa, Abal Medina e Insfrán conversaron además, acerca del
convenio de cooperación y asistencia técnica para optimizar la gestión publica y permitir la profundización del modelo formoseño.
Se reveló en tal sentido que el gobierno nacional ha encarado un activo proceso de transformación de la calidad institucional del sector público argentino para lo cual elevó al rango de secretaría a la ex subsecretaría de Gestión Pública.
Insfrán destacó que su gobierno está comprometido en profundizar el modelo formoseño y en avanzar hacia un proceso de transformación integral, requiriendo a tal efecto la cooperación del gobierno nacional por intermedio de los programas de optimización de la calidad de la gestión pública que difunde el Consejo Federal de la Función Pública.
22-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social