Comunicaciones Policiales cumplió ayer su 54 aniversario.

 

Categoría Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social

Sección: Gobierno

La Dirección de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Formosa cumplió ayer su 54 aniversario de fundación. La dependencia policial es la encargada de las comunicaciones y por tal motivo, se llevó un acto ...

13-06-2006 Aumentar Fuente Reducir Fuente Guardar Imprimir compartir Agregar a Google
Comunicaciones Policiales cumplió ayer su 54 aniversario.

La Dirección de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Formosa cumplió ayer su 54 aniversario de fundación. La dependencia policial es la encargada de las comunicaciones y por tal motivo, se llevó un acto en el complejo del barrio San Antonio, en la zona noroeste de la capital.
Comunicaciones ya funcionaba cuando la fuerza cumplía sus obligaciones como Policía de Territorios Nacionales.
En la oportunidad de este acto, se conoció además la noticia de que se encuentra en gran estado de avance la obra de lo que será el instituto para la contención y recuperación de menores con causas judiciales, explicándose que con esta institución se busca la resocialización de los chicos en situación de riesgo.
Estuvieron presentes en la ceremonia de recordación el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini; el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti; el jefe y subjefe policial, comisario general Crisanto Ortiz y Juan Bernabé Escobar, respectivamente, como también el titular de la Dirección de Comunicaciones policial, comisario mayor Oscar Villamayor; integrantes de la Plana Mayor, otros efectivos de la fuerza, invitados especiales y personal retirado que pasó por la dependencia mencionada y por tal motivo, recibieron distinciones.
En uso de la palabra, los presentes resaltaron el sacrificio de los efectivos en los albores del funcionamiento de esta oficina que permite las comunicaciones entre las diferentes dependencias, que desafiaron la carencia de infraestructura y tecnología y pusieron de relieve los medios con que en la actualidad cuentan, lo que permite llevar a cabo tareas con equipamiento de punta y en condiciones de operatibilidad acorde con las circunstancias.
Señalaron que sin la comunicación, es muy difícil que se desarrollen los trabajos cotidianos con normalidad.
Actualmente, la dependencia que ayer cumplió 54 años, está inmersa en un inmejorable momento técnico y profesional, con interesantes avances incluso en el campo científico. “La provincia de Formosa está siendo dotada por la Secretaría de Seguridad Interior, con nuevos elementos tecnológicos, que nos permitirá contar con la mejor red de intercambio de informaciones o de inteligencia criminal”, precisó el ministro Borrini.


Instituto especializado para la recuperación


El funcionario dijo en otro momento, ya en contacto con la prensa, que Formosa contará en poco tiempo más con un instituto especializado para la recuperación de menores, que tendrá carácter de sede de contención. Indicó que la atención de personas menores se realizaba fuera de la provincia y ahora, con la creación de esta unidad, serán tratados aquí.
Según Borrini, el instituto atenderá la problemática de menores de 16 años y a partir de qué edad, lo determinará la justicia.
Señaló que el personal que estará a cargo de la atención de los menores corresponderán a diferentes disciplinas, “y son aquellos que tienen que ver con la psicología, la medicina y todos los agentes que propician la resocialización de los menores con problemas ante la sociedad y en conflicto con la Ley Penal. También atenderá el caso de aquellos menores que por circunstancias especiales cayeron dentro del flagelo de la drogadependencia o consumo de alcohol, y si bien ya existe un instituto en Tatané, no se olviden que muchas veces estos menores y como consecuencia de la adicción, incurren en delito y en este caso, se verá la posibilidad que el nuevo instituto sirva para recuperar a estos chicos”, remarcó Borrini.
Se encargó puntillosamente en hacer saber que el instituto será un lugar de contención y no una unidad carcelaria ni una prisión.