Seleccionaron canciones inéditas

 

Categoría Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social

Sección: Gobierno

El miércoles por la noche en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la instancia final de uno de los títulos del Premio 2005 en el rubro de la Canción Inédita.

07-04-2005 Aumentar Fuente Reducir Fuente Guardar Imprimir compartir Agregar a Google
Seleccionaron canciones inéditas
Anteanoche, en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la instancia final de uno de los títulos del Premio 2005 en el rubro de la Canción Inédita y sobre 36 composiciones participantes fueron elegidas 10, que serán grabados en un disco en forma integral. Esto fue el corolario del certamen final, ya que en la preselección se seleccionaron 17 temas y se hizo saber que el trabajo grabado en un disco compacto engrosará el catálogo final de la fiesta celebratoria del 126º aniversario de la fundación de Formosa.
Tamaña responsabilidad de representó al jurado constituido para la ocasión inclinarse por los mejores, en la búsqueda de las 10 mejores interpretaciones. A pesar de lo difícil de la elección, y sobreestimando la calidad poética de las presentaciones, atendiendo los ritmos y sones de cada zona provincial, el jurado dio a conocer su veredicto.
La selección final del certamen de la Canción Inédita, organizado por el Gobierno de la Provincia mediante la Dirección de Cultura, arrojó resultados interesantes.
Las interpretaciones que tendrán su grabación en conjunto son “Desde la Esperanza” (rasguido doble) de Víctor Mongeloz, de Clorinda; “Hola País” (rasguido doble) también de Mongeloz; “Canto a mi Formosa” (chamamé) de Verón y Aquino, de Laguna Blanca; “Formosa Mía” (galopa) de Clementito Palacios, de Pirané; “Los caminos de mi Formosa” (chamamé canción) de Diego Araya, de Misión Laishí y “Formosa, eres mi canto” (canción formoseña) de Valentina Miguez, de Formosa.
Se completan los temas con “Sembradores de Esperanzas” (chamamé), de Francisco Benítez y Cantapueblo, de Formosa; “Angel de mi Nostalgia” (chamamé canción) de Miguel Jiménez y Gustavo Galeano, de Pirané; “Doña Ema” (chacarera), de Pablo Coronel de Pozo del Tigre y “Joven y Hermosa”.
La Dirección de Cultura informó que cada una de las 17 composiciones finalistas integrará con sus letras el catálogo final y los diez temas finales serán parte del mismo con un registro grabado en un estudio formoseño.