Revista ser formoseño

 

El Ser formoseño nace a la vida editorial para constituirse en un órgano de difusión de la cultura formoseña; para ser protagonista de la apasionante tarea de interpretar con creatividad e ingenio nuestra realidad provinciana. Usted, estimado lector, se habrá preguntado el por qué del nombre. Indudablemente, esta cuestión merece una detallada reseña por su significación y alcance.

Desde hace un tiempo se escucha hablar en los más diversos ámbitos y con notable insistencia, del Ser formoseño. Ahora bien, cuando determinados vocablos o términos irrumpen de manera rotunda y decisiva -como lo ha hecho el mencionado concepto- integrándose al léxico del pueblo, surge a la vez, la exigencia de un ineludible examen, a fin de hurgar en ellos, estudiando sus usos, consecuencias y derivaciones.

En ese sentido, y con el afán de resolver dicho aspecto, nos hemos abocado a la tarea de indagar acerca del Ser formoseño, con resultados tan favorables y alentadores que, incluso nos impulsó a designar esta revista con su nombre.

Por: Rafael Rumich

visualizacion de ediciones