Cartografía

Existe cartografía básica urbana realizada con el auxilio de la fotogrametría. Al  efecto  se efectuaron vuelos fotográficos sobre 31 ciudades de la provincia, en escala 1:5.000, para posteriormente confeccionar la cartografía básica urbana por el método de restitución digital.

Las ciudades sobre las cuales se realizaron vuelos aerofotográficos son:

  1. Pirané   
  2. Laguna Blanca   
  3. Laguna Naineck   
  4. El Espinillo   
  5. Tres Lagunas   
  6. El Colorado
  7. Villa 213  
  8. Misión Laishí  
  9. Villa Escolar  
  10. Villafañe  
  11. Gran Guardia  
  12. San Hilario
  13. Gral. Mansilla  
  14. Herradura  
  15. Colonia Pastoril  
  16. Palo Santo  
  17. San Martín 2  
  18. Lugones
  19. Riacho He He  
  20. Pozo del Tigre  
  21. Gral. Belgrano  
  22. Misión Tacaaglé   
  23. Las Lomitas
  24. Comandante Fontana  
  25. Estanislao del Campo  
  26. Ibarreta  
  27. Ingeniero Juarez
  28. Laguna Yema  
  29. Gral. Güemes  
  30. Clorinda  
  31. Formosa (capital)

 

Cartografía Catastral Urbana

Se realizó por restitución aerofotogramétrica a la cual se adicionó la información catastral. Esta cartografía se encuentra en forma digital almacenada en el sistema informático de la Dirección General del Catastro Territorial y se puede reproducir (“plotear”) en la escala que se considere conveniente.

 

Cartografía Básica Rural

Está realizada por medio de imágenes satelitales. Concretamente se confeccionaron 110 cartas imagen, de las cuales 39 corresponden a la zona oeste de la Provincia (basadas en imágenes satelitales LANDSAT), son en “falso color” y se encuentran en escala 1:100.000 mientras que 71, en escala 1:50.000 (basadas en imágenes satelitales SPOT), son pancromáticas y abarcan el este del territorio provincial.

 

Cartografía Catastral Rural

Se efectuó por medio de compilación de la información existente en la Dirección General del Catastro Territorial, tratando de efectuar el ajuste con el auxilio de las imágenes satelitales. Se efectuará la georeferenciación de las parcelas al Sistema Provincial de Coordenadas con el fin de lograr un ajuste preciso que conlleve a un catastro rural de mejor calidad.