Jue
18
May

Programa CRISOL 2009

08:45
8:45 hs. Re-apertura 9:00 hs. Software Libre como politica de estado en la Justicia Formoseña - Dr. Ariel Gustavo Coll -Ministro del Superior Trib. de Justicia de Fsa. 9:45 hs. Sotware Libre como herramienta para la inclusión Digital de las Diversidades - Jorge Cabezas - Programa Inclusión Digital, INADI 10:30 hs. Proyecto ALBA: Software Libre para la gestion educativa - Fernando Toledo (Proyecto Alba) 11:15 hs. Software Libre en el Chaco: implementación de ALBA y otras herramientas - Jorge Julian - Coordinador General del SIUP Emilio de Permentier - Coordinador ministerial. 12:00 hs. Cooperativas de trabajo, una alternativa de organización para desarrolladores de Software Libre - Graciela Maza - Solar 12:30 hs. Construyendo una Cooperativa de Software Libre: "Trabajo como forma de inclusión: El caso de Elvex" - Martín Lima - Elvex/Solar 13:00 hs. ALMUERZO - 14:30 hs. Presentación de Productora Libre y demostración de Software Libre para audiovisuales - Matias Barrientos - Productora Libre/Misol/Solar 15:30 hs. Un paseo por herramientas libres de diseño - Alicia Viana - Misol/Solar/Nesla 16:15 hs. Software libre en el Estado como política de inclusión - Nicolás Caballero y Nicolás Pereyra - Dirección de TICs - Presidencia de la República de Paraguay 17:00 hs. Descanso - 17:20 hs. Cierre de Debates en grupo, previa al plenario de resultados - Todos reunidos en grupos. Se espera elaboración de documento o punteo de resultados. 18:00 hs. Charla conjunta SOLAR / FORSOL / MISOL: organizaciones por el Software Libre Representantes de todas la organizaciones 19:00 hs. Plenario de Resultados y propuestas de acción - Todos juntos! 20:00 hs. Cierre del evento - Todos juntos! 21:00 hs. Trasnoche - Sólo los valientes
Ingresar

Mie
8
Mar

Acto Central Mes de la Mujer

19:00
El acto Central se realizará el 8 de Marzo con la presencia del Sr Gobernador en el Estadio Carlos Castañeda a las 19 Hs. Las actividades se llevarán a cabo articuladas en todo el territorio provincial, este año bajo el Lema: "PLAZA DE LAS MUJERES"
Ingresar

Vie
10
Feb

XV Fiesta Nacional de la Corvina de Río

La XV Fiesta Nacional de la Corvina de Río se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en Herradura, Formosa. Donde podrá disfrutar de tres días de pesca, música, actividades para niños, actividades de playa, exposiciones artesanales y agroindustriales, feria gastronómica y toda la calidez de la hospitalidad formoseña.
Ingresar

Sáb
10
Dic

III Edición de "Formosa Da Gusto - Edición Navidad"

18:00
Durantes los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, se realizará en el predio ferial "Vuelta Fermosa" la III Edición de la Feria Gastronómica y de Circuitos Turísticos "Formosa Da Gusto - Edición Navidad". La misma incluirá una propuesta variada rescatando las tradiciones de la cocina local con el trabajo articulado entre el sector público y privado, para descubrir los sabores de identidad de una provincia tan diversa donde la gastronomía es uno de los grandes desafíos a ser descubierta.
Ingresar

Sáb
3
Dic

"Fiesta Provincial de los Artistas Populares Formoseños"

Desde el sábado 03 al domingo 04 de Diciembre se realizará la Fiesta Provincial de los Artistas Populares Formoseños, donde desfilarán los artistas populares de toda la provincia. La misma se realizará en el Polideportivo Policial - Av. Gendarmería Nacional 2615, la misma contará con servicio de Cantinas con Gastronomías Tradicionales. La entrada será libre y gratuita.
Ingresar

Jue
20
Oct

"Octubre Cultural" en la UNaF

El Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa, informó las variadas actividades artísticas y culturales que tendrán lugar en el presente mes, que denominado "Octubre cultural" se re edita conmemorando un aniversario más de la casa de estudios. La celebración central, tendrá lugar en el Auditorio Teatro de la Ciudad, el jueves 20 del corriente a partir de las 22:00 hs., como "Gala folklórica aniversario", festejando a la medianoche los 28 años de la creación de la UNaF, que se cumplen el día 21. Este año, el espectáculo tendrá raíz folklórica, adhiriendo al recuerdo del bicentenario de nuestra independencia. El programa de ese día, dará inicio con la actuación del Grupo musical folklórico "La formoseñada", integrado por Roberto Morales (bandoneón); Miguel Bogado (1ra guitarra); Juan Fernández (2da guitarra y voz); Omar Martínez (h) (percusión); Walter Mareco (Bajo) y Tati Martínez (voz), con la participación del Grupo vocal de la UNaF dirigido por el profesor Alejandro Cuevas. Seguidamente, la Compañía de Danza "Imalaq" dirigida por la profesora Florencia Leyes, representará la suite de danzas folklóricas "Ecos del oeste"; y como broche de oro de la gala, se presentará el Ballet Folklórico de la UNaF dirigido por los profesores Sabrina Segura y Freddy Yaharí, con la Obra "Reflejos de mi tierra". El próximo martes 25 del corriente y a partir de las 19:00 hs en el Teatro de la Ciudad, tendrá lugar el Muestreo Anual de sus Talleres de Arte. El evento es de entrada libre y gratuita, y ofrecerá la posibilidad de apreciar el nutrido trabajo de todos los espacios artísticos de la Universidad, los que convocan a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes) y son además abiertos a toda la sociedad formoseña sin restricciones.
Ingresar